martes, 13 de marzo de 2012

Gothic Lolita

El Gothic Lolita, como su propio nombre indica, es el estilo Lolita que recibe directamente la influencia del estilo gótico europeo y toda su iconografía. Curiosamente es el primer estilo Lolita que se conoce en occidente gracias al boom del Visual Kei y de Mana, guitarrista de Malice Mizer, ídolo del movimiento por aquel entonces. Es por eso por lo que muchas veces muchos occidentales conocen la totalidad del estilo Lolita como Gothic Lolita.

Va a ser Mana quien va a consolidar este estilo tanto en Japón como en occidente proporcionándole toda una serie de nuevos elementos gracias a su marca de ropa Moi Meme Moitie.


Photobucket


Características generales

Como hemos dicho antes, la inspiración en elementos del gótico europeo es la nota predominante de este estilo junto a la importancia de la elegancia. El uso mayormente del color negro en los atuendos e iconografía religiosa (cruces, rosarios, imaginería cristiana, etc...), murciélagos o rosas son un buen ejemplo de lo que podemos encontrarnos en esta tendencia. Con Moi Meme Moitie van a implementarse también los motivos arquitectónicos.

Photobucket


Atuendo

El atuendo Gothic Lolita se caracteriza por una cosa, el negro, ya sea combinado con azul, rojo, blanco o dorado. Sin embargo, esto no es un elemento determinante ya que podemos encontrarnos conjuntos gothic en azul, rojo o blanco, siempre y cuando no se toquen los colores pastel. El corte de las prendas suele ser sencillo y no abusar del encaje o los cortes intrincados mientras que los prints los encontramos de todo tipo, ya sean sencillos o recargados, usando los motivos antes mencionados.

Accesorios

Los colgantes con cruces y los rosarios son casi un must dentro del estilo Gothic Lolita, así como cualquier joyería con este motivo. Los accesorios y bolsos con forma de murciélago y los motivos florales siempre son bien recibidos siempre y cuando se encuentren dentro del marco de la elegancia. Es por esto que los collares de pinchos o tachuelas y las cadenas no están admitidas dentro del estilo.

Photobucket


Peinado y headdresses

No existe un peinado característico del estilo Gothic Lolita, aunque tampoco queda bien el uso de peinados muy aniñados como coletas o moños gemelos, de la mísma forma que no son adecuados los alicebows o headdresses muy dulces aunque sean negros. Los minihats, tocados florales o cofias son de los preferidos entre las Gothic Lolitas.

Maquillaje

Aunque veas la palabra Gothic, huye completamente de los labios negros, los ahumados excesivos en los ojos y motivos con eyeliner de lágrimas negras, telarañas, intrincados de flores y demás efectos que están bastante lejos de conseguir un acabado elegante. En el Gothic Lolita se usa la cara ligeramente pálida (Ligeramente, no intentes parecer un fantasma!), sombra negra u oscura en los ojos en ocasiones junto con pestañas postizas y labios de colores intensos como rojo. El maquillaje muy discreto no queda bien con este estilo.


Representantes de este estilo son Mana del grupo Moi Dix Mois (Ex Malice Mizer), marcas como Moi Meme Moitie o Atelier Pierrot y artistas como Mitsukazu Mihara.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Creado originalmente por Miss Vermilion-30/6/2009, en Foro Lolita Boudoir.

1 comentario:

  1. Me encanta el conjunto de la cuarta foto! Acabo de abrir una marca de accesorios de inspiracion lolita entre otras, alomejor te interesa! ademas ahora hay un sorteo :) un beso!
    http://miss-velours.blogspot.com/2012/03/miss-velours-giveaway.html

    ResponderEliminar