sábado, 17 de marzo de 2012

Classic Lolita

El Classic Lolita es el estilo Lolita que más se basa en los motivos clásicos del período victoriano y el cual busca, mayormente, un acabado sobrio y elegante. Dicho estilo es el que sigue guardando más afinidad con el estilo Lolita original, más basado en motivos vintage y clásicos.

Photobucket

Características generales

Como hemos dicho antes, el estilo Classic Lolita busca ante todo la sobriedad y la elegancia. Es por ello que vamos a notar una simplificación general de todos los elementos del conjunto y un atenuamiento de los colores a usar, basándose en colores más naturales como el marrón, beige, burdeos o azul marino. No existe una iconografía específica para este estilo exceptuando el gusto por los motivos vintage y de aspecto antiguo o retro.

Photobucket


Atuendo

Los cortes en las prendas Classic Lolita van a simplificarse y el encaje va a usarse para lo justo y necesario, dando lugar a prendas sencillas de escasos adornos y con colores como el verde, azul o rojo oscuro, marrón, beige o rosa palo. En cuanto a los prints no suelen ser tan estridentes como en el resto de estilos y van a llevar elementos como motivos florales o antiguos (llaves, libros, juguetes, arquitectura e incluso muebles).

Accesorios

Los accesorios escasean en el Classic Lolita limitándose su uso. Los elementos antes mencionados van a suponer lo más fácil de encontrar en el estilo en colores metálicos con acabados antiguos. Con respecto a los zapatos, si bien el uso de tacones es extendido éstos son de reducido tamaño y no muy cargados con lazos, hebillas o cortes muy raros. Un calzado muy usado es la típica bota corta victoriana con botones en la parte frontal.

Photobucket


Peinado y Headdress

Los peinados en el Classic Lolita, al igual que todo lo demás, se simplifican. No se van a usar mucho los volúmenes o cardados y los peinados basados en trenzas cobran mucho protagonismo. Los recogidos adornados con corsages o motivos florales son un distintivo del estilo.

Maquillaje

Como todo lo anterior, cuanto más simple mejor, pero tampoco carezcas de él. Tonos suaves y discretos acordes con tu tono de piel y una fina línea de eyeliner es todo lo que vas a necesitar en este estilo, pudiendo prescindir perfectamente de tonos más llamativos o pastel y pestañas postizas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Creado originalmente por Miss Vermilion-13/7/2009 en Foro Lolita Boudoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario